11.7.09

Shiatsu para Sentir Mucho

Te recomiendo la experiencia Shiatsu, túmbate en el tatami, no es necesario que te desnudes, trae una ropa cómoda, de algodón, casi como una ropa con la que te dormirías, aunque no vas a dormir, vas a sentir. Sentir mucho.
Yo te toco con mi mano, justo debajo del ombligo, y ahora me quedo ahí, esperando que se produzca el contacto entre tú y yo, la señal es el calor, la vibración de la energía entre mi mano y tu abdomen, como si creásemos los dos juntos un espacio nuevo donde emprender un vuelo. ¿Has volado alguna vez? tu cuerpo se vuelve ingrávido y empiezas a flotar como en otro mundo. Y esto sólo es el principio, el primer contacto, igual que en el amor. Pero luego hay mucho más.
Palpo tu abdomen para recorrer todo tu cuerpo, tus órganos internos reflejados en tu hara, y empiezo el movimiento.
Te agarro de las piernas y te sacudo con un temblor fuerte que suelte tus tensiones, ahora empiezas tu abandono, la entrega de tu cuerpo a mis manos expertas, me imagino que aún tendrás resistencias a soltarte, pero yo te lo recordaré con un susurro suave que te haga consciente de que te estás sujetando para no perder el control. Confía en mi, aunque te de miedo lo que más necesitas es perder el control, soltarlo y entrar en la plena confianza que a veces te falta en tu vida cotidiana.
Ahora empiezo a notar que tu cuerpo se relaja y de la entrega surge un bienestar alegre para ti y para mi. Me empeño en estiramientos que te hagan sentir los límites de tu cuerpo, tus piernas, tus brazos, tu cadera, tu cuello, tu tobillo izquierdo... estiramientos que te indiquen hasta donde te sientes bien y cuáles son tus límites, quizás te sirva para valorar si respetas tus límites en tu vida o que ocurre cuando los traspasas.
Ya has entrado en el espacio abierto del Shiatsu y ahora me toca palpar, dejar caer el peso de mi cuerpo con mis manos posadas y recorriendo tu espalda, gateando, descubriéndote a ti con asombro, con respeto, y con toda mi atención. Mis manos seguirán su intuición y la sabiduría del cuerpo, y poco a poco mis dedos encontrarán puntos en tus meridianos de energía que requieran especial dedicación.
Te cambiaré de postura, boca arriba, de lado, boca abajo, impregnando de contacto profundo todo tu cuerpo, de cabeza a pies.
Quizás acudan emociones intensas, como rabia, tristeza, miedo, dolor o mucha alegría, y en cualquier momento yo te animaré a expresarte de alguna manera, con palabras, con sonidos... ya veremos lo que nos trae el Shiatsu de hoy, el contacto, el movimiento y el sentir.

¿Quieres sentir lo que hay en ti?

Terapeutas:
Juan E. Gil Rodríguez 639893808 (Tomares-Sevilla)
Susana Muñoz Mesa 606316875 (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario