11.7.09

Una sesión de Gestalt Counsellig






Cuando huyes del contacto contigo mismo en tu vida cotidiana y lo que hay en ti que es probable que no te guste en ese momento, se genera sufrimiento. Para ti y tu entorno. Huyes de tantas cosas, del miedo, del dolor, de la rabia... y más cosas... ¿de la fragilidad, de la ternura, del amor, de la soledad?...
Y es duro estar en contacto con el dolor, con el miedo o con la rabia... el Counsellor te acompaña para que entres en esos sitios que te incomodan... y para que salgas... cuando atraviesas, te abandonas al sentir, a la emoción, al dolor, a la rabia... tu cuerpo y tú la vivís con intensidad y llegas a un punto diferente y recuperas tu bienestar o la comprensión objetiva de tu situación para que tomes una decisión si en necesario para ti. Te ayuda a darte cuenta de dónde estás, qué sientes y qué quieres hacer.
Cuando huyes y te refugias en los mecanismos de defensa automáticos que aprendiste en tu infancia y que aún crees en tu inconsciencia que te sirven para algo, nada cambia, arrastras el sufrimiento y pierdes sensibilidad y el contacto contigo mismo.
En una sesión de Gestalt Counselling tendrás la oportunidad de entrar en contacto con tu emoción, con lo que sientes, con tu cuerpo y con la comprensión de ti mismo y vivir todo tu estado con intensidad. O bien te quedarás en contacto con tus resistencias a profundizar más. Llegarás a donde tu quieras llegar, por ejemplo a la resistencia a vivir el miedo, al miedo en sí y al descubrimiento de herramientas muy concretas para gestionar esta emoción, lo que te hará recuperar tu propia autonomía y la confianza en la vida.

Counsellor Susana Muñoz 606316875
Formación en Gestalt Counsellig www.guestalt.es

1 comentario:

  1. Que alegría leerte!!!! y qué alegría ver tus palabras acompañadas por esta imagen!! Un fuerte abrazo.
    Ave Zenit

    ResponderEliminar