26.11.09

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SHIATSU (Puente de la Inmaculada)

Shiatsu es un trabajo corporal de sensibilidad con el cuerpo, con las emociones y con la energía, está sustentado en el conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional China y su sistema de meridianos energéticos por donde circula el qi(energía) y atraviesan los órganos y visceras del cuerpo humano.
Parece un masaje y mucha gente lo denomina así, pero es mucho más que eso. El sentido del tacto puede convertirse en una puerta al interior de la persona, a sus emociones y su corazón, la presencia y el silencio poderoso del profesional que da el Shiatsu puede inducir una extraordinaria experiencia de conciencia del aquí y ahora a la persona que lo recibe, adquiriendo una comprensión mayor de sí misma y pudiendo observar o vivenciar lo que haya en ese momento para ella de un modo amplificado.
El entrenamiento del Shiatsu te va a poner en contacto con tus dificultades existenciales en experiencias como dar y recibir, abandonarse, soltar el control, entregarse o cerrarse al contacto, sentir la necesidad o reprimirla..., y todo esto va a convertirse en un grupo de trabajo en oportunidades para vivenciar intensamente las dificultades en entrar en contacto, para poder superarlas, intentar algo diferente o reconocer y aceptar las propias limitaciones que existen en el presente, y verse a uno mismo tal y como es y se comporta aquí y ahora.
Este curso de Introducción al Shiatsu pretende enseñar secuencias básicas del Shiatsu, técnicas de masaje, nociones de Medicina China, y aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el grupo para el trabajo personal y la autoobservación en este contexto del contacto, el hecho de tocar o de ser tocad@s, dar y recibir, y todo lo que pueda surgir del fenómeno de la sensibilidad.
Tenemos previsto hacer salidas a la Naturaleza(Sierra de Líjar) para trabajar aspectos de la percepción y de los sentidos en relación a la Ley de los 5 elementos(Agua, Madera, Fuego, Tierra, y Metal) de la Medicina China.


FECHA DEL CURSO
4, 5, 6, 7, y 8 de Diciembre de 2009
PRECIO DEL CURSO
300€ (Curso+Pensión completa)

LUGAR DE REALIZACIÓN
Casa del Búho. Algodonales. Sierra de Cádiz.


Información y reservas
Juan E. Gil
639 89 38 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario