3.11.09

TALLER BÁSICO DE GESTALT COUNSELLING


¿QUÉ SE HACE EN ESTE TALLER?
El grupo está formado por un número de 8 a 15 personas y se reúne con el propósito de crear un espacio para que cada uno pueda profundizar en su propio autoconocimiento.
Se fomenta la expresión de la experiencia del darse cuenta y se pone la atención en ¿qué siento ahora? Cuando uno descubre su propio sentir, la siguiente pregunta es ¿qué quiero hacer? y aquí es posible elegir un curso de acción concreto que de nuevo pone a la persona en otro estado emocional.
Con este entrenamiento para la atención, el sentir se convierte en la brújula que orienta la vida de un modo honesto y auténtico para la persona.
El grupo ofrece una variedad de posibilidades para la exploracion de uno mismo y de las relaciones, es posible plantear ejercicios con distintos enfoques... algunos están orientados a la escucha interior o a la comunicacion con otros, otros pretenden un experimento con el contacto físico, con el movimiento, con la sensibilidad, otros se convierten en viajes imaginarios a través de la fantasía, o bien permiten el desarrollo de roles y personajes, la conexión con el cuerpo y sus sensaciones, el diálogo con partes de nosotros mismos... y todos suponen una inmejorable oportunidad para darse cuenta de la propia existencia, para descubrirnos a nosotros mismos y revelarnos tal y como somos en nuestra autenticidad.
El grupo permite el desarrollo de un lugar seguro donde mostrarnos como somos verdaderamente y darnos cuenta de las máscaras que usamos, y de los miedos que nos condicionan la vida, para decidir con conciencia tomar un poco de riesgo y atrevernos a ser quienes somos, aquí y ahora.


¿Qué es el COUNSELLING?


El Counselling es una terapia humanista que desarrolla el fenómeno de la relación de ayuda con toda la creatividad posible que permite la presencia en el aquí y ahora. No es psicoterapia en el sentido que no está orientada al diagnóstico ni a la solución de síntomas, que son los indicadores de la patalogía, si no que se refiere a la atención completa del ser humano que está influido por sentimientos, pensamientos y actos siempre incidiendo en su relacion consigo mismo y con el mundo.


¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?


El Instituto Gestalt Counselling es un centro sin ánimo de lucro creado en 1999 cuya finalidad es científica, social y cultural, donde se desarrollan servicios privaos de formación de psicoterapeutas, sesiones de terapia individual o en grupo dentro del modelo de la Gestalt, así como investigaciones y desarrollo terapeuticos en el mas amplio marco de la psicología transpersonal. Está encuadrado dentro del movieminto humanista y es de orientacion existencial fenomenológica.

Mario Fernández Alameda, director del IGC, junto con su ayudante en esta ocasión, Susana Muñoz, son los conductores de este taller.


FECHAS DEL TALLER.


11, 12 y 13 de Diciembre de 2009


HORARIO


16 horas lectivas

Viernes 17h a 21 h

Sábado 10h a 14h y 16h a 20h

Domingo 10h a 14h


PRECIO DEL TALLER


180 € (Alojamiento y comida incluidos)


INFORMACION Y RESERVAS


Susana Muñoz

tlf. 606 31 68 75



LUGAR DE REALIZACIÓN


La Casa del Búho. ALGODONALES. Situada en la ladera sur de la Sierra de Líjar en Cádiz, esta casa está rodeada de olivos centenarios y toda la vegetación del monte como lentisco, algarrobos, retama, y plantas aromáticas. Alberga en su interior diversas actividades enfocadas al trabajo personal. Ofrece un descanso silencioso para sus visitantes y la energía vigorosa de la tierra caliza que la sostiene, la visión amplia del cielo y un paisaje infinito y precioso de montañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario