10.11.09

TALLER DE SHIATSU EN LA NATURALEZA


FECHA DEL TALLER

Sabado 14 de Noviembre de 2009

HORARIO

8 de la mañana a 20 horas (llevar comida)

PRECIO

50€

¿QUÉ ES SHIATSU?


Dicen del Shiatsu que es un masaje japonés, y lo parece, pero es mucho más. A través del Shiatsu se explora el fenómeno del contacto, empezando por lo físico, por el sentido del tacto, se entra en lo emocional, en la sensacion y en el sentimiento y permite un espacio para la expresión verbal y la comunicación de la vivencia entre el que da y el que recibe el Shiatsu.

El Shiatsu requiere una presencia silenciosa en el cuerpo para la persona que lo da, y de esta manera se intenta inducir el mismo estado meditativo en la persona que lo recibe. Así un entorno de naturaleza, rodeados de árboles centenarios que son pura presencia, contagia y estimula el silencio de la mente y la calma emocional, se habita el cuerpo plenamente recibiendo todo el poder de estar en el aquí y ahora, soltando las fantasía y los diálogos mentales... el instante se convierte en el sentimiento profundo de ser.

¿QUÉ HACEMOS EN ESTE TALLER?
Damos y recibimos Shiatsu en plena naturaleza, nos llevaremos esterillas, mantas y cojines para crear una auténtica sala de trabajo y poder tumbarnos bajos el amparo de los árboles, con el sonido de la montaña y de los pájaros, con el olor de las flores incipientes de los algorrobos, con el olor del aire y de la tierra.

Con un nivel básico de Shiatsu, apto para principiantes y para avanzados, pasamos el dia en el monte, nos llevamos la comida, y buscamos los sitios adecuados para pasar unas horas, también caminamos por senderos y probamos a asentarnos en varios sitios de la naturaleza.

Integramos la experiencia en el grupo a través de gestalt.

DONDE REALIZAMOS EL TALLER
Quedamos a las 8 de la mañana en la puerta oeste de la estacion de Santa Justa (Sevilla) y nos dirigimos a Algodonales(80km), allí nos adentraremos en el monte en la sierra de Líjar, rodeados de encina, algarrobo y roble, y arbustos como lentisco y espino blanco, encontramos los lugares idóndeos para dar y recibir una larga sesión de Shiatsu y respirar toda la vitalidad de la naturaleza.
Al atardecer seguiremos la sesión en La Casa del Búho hasta terminar el taller.
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Juan E. Gil 639 89 38 08

No hay comentarios:

Publicar un comentario