16.3.10

1 AL 4 DE ABRIL. SHIATSU Y EXPRESIÓN




Semana Santa en La Casa del Búho con SHIATSU Y EXPRESIÓN




FECHAS:
1 al 4 de Abril 2010
HORARIOS:
Empezamos el día 1 jueves a las 17h, el viernes el día completo de trabajo, el sábado completo de trabajo con fiesta nocturna, el domingo desayuno y día libre.
¿SHIATSU?
Shiatsu es un trabajo corporal a través del masaje y del movimiento de la energía física que está sustentado en los conocimientos de la Medicina China en cuanto a la red de meridianos de energía que circulan por el cuerpo humano y sus leyes naturales. Se requiere para su práctica una poderosa presencia en el cuerpo por parte del profesional que lo da y una capacidad entrenada para concentrar esta presencia a través de las manos y tratar de transmitirla a la persona que recibe el Shiatsu por medio del contacto.
El contacto es la clave fundamental del Shiatsu, y contacto no sólo se refiere al hecho de tocar físicamente al receptor, también está indicando el establecimiento de una comunicación no verbal de las emociones, estimulando la emergencia de emociones que estuviesen reprimidas, camufladas, ignoradas, y abriendo un espacio para su expresión y atención en la relación de ayuda que se establece entre el profesional y el cliente, también abarca el contacto una vivencia del aquí y ahora donde el pensamiento se diluye y sólo queda la sensación del cuerpo, los impulsos físicos y las emociones, y toda su profundidad en la ausencia de expectativas y en el silencio, experiencia inusitada en la vida cotidiana habitual donde las personas se mueven sujetas a la planificación mental incesante y no consiguen encontrar el descanso verdadero que otorga el silencio.
¿EXPRESIÓN?
Búsqueda e investigación corporal, gestual y vocal a través de los diferentes ritmos que surgen, tomando como referencia las imágenes que aparecen de la observación de los elementos de la naturaleza, diferentes materiales, animales, plantas .etc... Así como la concreción de esto en distintas expresiones artísticas como pintura, escritura, teatro..etc.
Desarrollo de contenidos:
Juegos de complicidad y desinhibición entre el grupo, Visualización de imágenes, Trabajo con la máscara Neutra, Posición del Cuerpo. . El Punto Fijo, Conducir el ritmo que proporciona la imagen, Conducir los ritmos al cuerpo y a la voz a través de la imagen, prescindiendo de la máscara.
Trabajo con los distintos ritmos e intensidades a través de las imágenes que nos proporcionan, Elementos de la naturaleza: Agua, Fuego, Tierra, Aire. Diferentes Materiales: Madera, Cristal, Plástico, Goma, Metal...Animales : Gatos, perros, monos, aves...Colores : Rojo, amarillo, verde , azul, naranja..
Concreción de los ritmos en : Una pintura, Un poema, Un personaje teatral, Una canción , etc.
¿Qué es la máscara neutra? Es una máscara sin expresión particular, no ríe ni llora. A través de la máscara Neutra aparece la nueva libertad. Al ocultar nuestro rostro y no tener necesidad de la palabra, que sabemos utilizar muy bien en las relaciones sociales, el cuerpo aparece apto para llevarlo al silencio y comenzamos a sentir un nuevo acontecimiento: Nuestra máscara de la vida se cae, el rol al que jugamos deja de tener sentido. La Máscara Neutra nos lleva a una dimensión del juego que tiene su fuente en lo más profundo del ser humano.
¿SHIATSU Y EXPRESIÓN?
Juan E. Gil Director y profesor de la Escuela Vivencial de Shiatsu y Pepa Diaz-Meco actriz y directora de obras teatrales hacen posible esta alianza, donde las sensaciones y emociones que ocurren dentro de una persona y la expresión que se despliega para afuera se convierten en un mismo flujo continuo de la existencia en su totalidad,
y toda la vivencia en una oportunidad para el autoconocimiento.
PRECIO DEL SEMINARIO
250€ con pensión completa y alojamiento
LUGAR DE REALIZACIÓN
LA CASA DEL BÚHO. ALGODONALES. SIERRA DE LIJAR. CÁDIZ
INFORMACIÓN Y RESERVAS
606 316 875 Susana M. Mesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario