Escuela Vivencial de Shiatsu

ESTE BLOG HA CAMBIADO DE SITIO: http://www.lacasadelbuho.wordpress.com/

El Shiatsu Vivencial conjuga Shiatsu y Gestalt. En nuestra Escuela no sólo se enseñan técnicas de masaje y no sólo se transmite el conocimiento de la Medicina Tradicional China, también creamos una experiencia de trabajo en grupo para integrar la Relación de Ayuda entre el Terapeuta u Operador y el Cliente. Así utilizamos el Shiatsu como un escenario de contacto físico y energético para el darse cuenta y la toma de consciencia, invitando a los alumnos a que compartan sus experiencias a través de la expresión vivencial y a través de propuestas de trabajo personal específico para cada momento y persona donde el alumno pueda ir más allá en su proceso de auto-conocimiento e integrar sus recursos, su potencial, su poder personal, todo ello imprescindible para el desarrollo de su trabajo como terapeuta.
Una parte muy importante del trabajo de Gestalt en el grupo se refiere al Diálogo con el Cuerpo, y así conjugamos la teoría de los 5 elementos en Medicina China con una vivencia directa subjetiva y objetiva de los órganos, vísceras, huesos, sangre, síntomas físicos, salud y enfermedad, al mismo tiempo que los localizamos en el cuerpo del compañero con el tacto de los canales de energía, y los lugares físicos donde se encuentran los órganos y demás elementos.

FECHAS DE LA FORMACIÓN DE SHIATSU(Se puede asistir a seminarios sueltos siempre que haya plazas libres)

Año 2010
5 y 6 de Noviembre Shiatsu en Tiempo Agua I

Del 4 al 8 de Diciembre(Puente de Diciembre) Shiatsu y Eneagrama. El contacto físico para descubrir tu personalidad desde la visión del Eneagrama

10 y 11 de Diciembre Shiatsu en Tiempo Agua II

Año 2011

21 y 22 de Enero Shiatsu en Tiempo Montaña

18 y 19 de Febrero Shiatsu en Tiempo Trueno

18 y 19 de Marzo Shiatsu en Tiempo Viento

15 y 16 de Abril Shiatsu en Tiempo Viento II

20 y 21 Mayo Shiatsu en Tiempo Fuego

17 y 18 de Junio Shiatsu en Tiempo Fuego II

Del 12 al 17 de Julio Shiatsu y Eneagrama