23.1.10

TALLER DE RECAPITULACIÓN SÁBADO 30 DE ENERO DE 2010

RECAPITULACIÓN DE LA SOMBRA BAJO LA LUNA LLENA.


En plena Naturaleza al amparo de árboles centenarios y de la Oscuridad nocturna iluminada por la Luna llena

¿En qué consiste este taller?

La recapitulación es un proceso de recuperación de la energía invertida en una amplia gama de emociones(rabia, miedo, dolor...) atrapadas en recuerdos y vivencias del pasado en la historia personal de cada uno(infancia, adolescencia, relaciones importantes...), que no nos permite vivir el presente con plenitud. La oscuridad de la noche y el contacto con el misterio de la Naturaleza(el bosque, la luna llena, los sonidos nocturnos...) son elementos que permiten la liberación del inconsciente y la recapitulación de la sombra, provocando experiencias de contacto intenso con emociones y sensaciones asociadas a imágenes y recuerdos de hechos traumáticos del pasado que aún consiguen actualizarse en nuestra vida presente de un modo inconsciente y condicionan nuestras elecciones, impidiéndonos la presencia plena en el aquí y ahora.

En esta ocasión el trabajo lo realizaremos con ayuda de un árbol centenario(roble, encina o algarrobo) y la oscuridad de la noche alumbrada por la ténue luz de la luna. Después de pedir permiso al bosque como grupo, cada uno se quedará en soledad con su árbol (el grupo se distribuirá en un área próxima en el bosque) y confeccionará un círculo protector alrededor del árbol(hecho de piedras, ramas...) Comenzaremos la recapitulación contándole al árbol nuestra historia personal, desde la infancia pasando por todas las relaciones influyentes(padre, madre, familia, profesores, compañeros...) girando alrededor del árbol y tocando una sonaja, nuestra narración debe ser en voz alta y como si fuese un canto. Se pone especial atención a los momentos en los que surjan emociones fuertes(miedo, rabia, dolor...) y se intenta meterse a fondo en estos asuntos inconclusos para que al vivirlos con intensidad sea posible dejarlos por fin, superarlos y olvidarlos.

El trabajo con el árbol tiene una duración aproximada de 4 horas.

Fecha del Taller

Sábado 30 de Enero del 2010

Estructura temporal del taller

Empezamos a las 17h en la Casa del Búho para acudir al atardecer al monte y encontrar los árboles adecuados donde realizaremos la recapitulación. Trabajaremos aproximadamente 4 horas y regresamos a la casa para integrar la experiencia, cenar y descansar.

Precio del taller

50€

Lugar de realización

En la Casa del Búho y en la Sierra de Líjar, bajo el amparo de árboles centenarios,( robles, encinas y algarrobos). Algodonales. Sierra de Cádiz(a 80Km de Sevilla)

Conductores del taller

Juan E.Gil

Susana Muñoz

Información y contacto

Susana 606-31 68 75
lacasadelbuho@yahoo.es
http://www.shiatsuvivencial.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario